Español | English

QUIÉNES NOS APOYAN


HornimansNuestro agradecimiento primero y más profundo es para todas las madres e hijas que, aun sin conocernos, nos han abierto las puertas de sus casas y de sus vidas. Tal y como se esperaba de la labor de Mnemósine, diosa de la memoria en la mitología griega, sus relatos de vida nos despiertan a la conciencia y nos protegen del olvido.

Este archivo no existiría sin la generosa donación, por parte de Alejandro Peña y Francisco Onielfa (Render Comunicación), de incontables horas de asesoría y trabajo técnico. Sus amplios conocimientos, su compromiso con la preservación de patrimonios intangibles y su extensa experiencia en el desarrollo de herramientas digitales nos han guiado y sostenido, y siguen haciéndolo, en todas y cada una de las fases del trabajo. No hay palabras suficientes para agradecerles su entrega.

Una parte de los costes del trabajo de transcripción y de diseño del sitio web se ha financiado con una beca de investigación (PSC-CUNY Award) gestionada conjuntamente por el sindicato de profesores Professional Staff Congress y la City University of New York (CUNY). Asimismo, Queensborough Community College (CUNY) le otorgó un año sabático a Aránzazu Borrachero para poner el proyecto en marcha.

El Archivo Regional de la Comunidad de Madrid nos facilitó los permisos para reproducir algunas de las sugerentes fotografías de los fondos Santos Yubero, Portillo y "La Memoria de Madrid". El Archivo Histórico de La Fundación F. Largo Caballero también puso a nuestra disposición sus fondos fotográficos y nos concedió generosamente el derecho a incorporar algunas de sus imágenes a nuestro proyecto.

David Hyam y Marcos Liviano nos sacaron de más de un apuro técnico en su equipadísimo estudio de grabación, Mr. Soul. Allí grabamos el tema musical de la presentación del archivo (“Yo no soy esa”, de Mari Trini), cantado por Constanza Ribas con Carlos Aguado a la guitarra. Constanza y Carlos (Rita Souling Band) donaron al proyecto su extraordinario talento artístico y su tiempo.

Además de contar con un excelente equipo de transcriptores, diseñadores y técnicos, hemos recibido múltiples aportaciones de conocimientos, ayudas para la difusión del proyecto y el apoyo constante de muchas personas queridas. Entre otras: Nancy Adler, Rina Benmayor, Ángela Borrachero Mendívil, Juan José Borrachero Doncel, Enrique Bruce, Manolo Corral, Beatriz Díaz Martínez (memoriaoral.detarifa.net), Pilar Domínguez Prats, La Garbancita Ecológica, Gabriel Escobar, Eero Jesurun, Susana Káiser, Peter Kerrigan, Dorothy Kidd, Maan Lin, Miren Llona, Deborah Martín, Josune Mendívil Arrieta, Susana Reisz, Goyi Sanz de la Villa y  AMESDE (Asociación de Memoria Social y Democrática), Luis Zaparuz y CAUM (Club de Amigos de la Unesco de Madrid). De todo corazón, ¡gracias!

 

PSCQCCFFLCRender Logomr soul